Shoot Nations 2010
|
Campaign
PORQUE YO SOY UNA NIÑA
Shoot Nations 2010 está abordando los desafíos de un mundo cada vez más urbano para ir a la par con el último informe elaborado por Plan Because I am a Girl 'Porque soy una Chica' campaña que pone en relieve el trato injusto que millones de niñas de todo el mundo están enfrentando.
Niñas adolescentes en las ciudades, si bien pueden tener acceso a una mejor educación, salud y oportunidades de formación de las que tendrían en zonas rurales, a menudo no pueden aprovechar estas oportunidades porque ellas y sus familias son demasiado pobres y la vida urbana también puede aumentar su vulnerabilidad al abuso y explotación sexual.
Las niñas en países menos desarrollados están infra alimentadas, tienen que hacer frente a la violencia cotidiana y tienen menos probabilidades de ir a la escuela. Esto tiene un efecto negativo no sólo en las vidas individuales sino en el desarrollo de las comunidades y países enteros
Queremos construir una imagen global de lo que significa el entorno urbano para los jóvenes - dondequiera que vivan en el país, pueblo o ciudad grande. ¿Las calles están pavimentadas con oro? ¿O es que implica riesgos y dificultades? ¿Y cómo los desafíos de crecer en la ciudad difieren en cuanto a un niño o una niña? La competencia se centrará también en el movimiento y el impacto sobre la gente y los lugares dejados atrás.
La Campaña de Plan
La campaña Porque soy una Chica tiene como objetivo capacitar a las jóvenes más pobres del mundo para luchar contra la discriminación que enfrentan todos los días. Creemos que la educación de las niñas es la clave para crear sociedades más equitativas y romper el ciclo de la pobreza que se puede pasar de madre a hija.
Plan ha estado documentando "El Estado de las Niñas del Mundo" durante los últimos tres años y se elaboraran informes hasta el 2015.
El informe del pasado año,Girls in the Global Economy: Adding It All Up, 'Las niñas en la economía mundial': La suma de todo, sostiene que las capacitación de las niñas con los activos que necesitan para convertirse realmente económicamente independientes y hacer justicia, no solamente beneficia a ellas, mas al contrario a toda la comunidad y países en los que viven. Como siempre tener y ser capaz de beneficiarse de un nivel de educación decente es la clave.
Ysted puede ayudar a dar a estas niñas una oportunidad. Tome un minuto para el siguiente enlace para pedir al gobierno del Reino Unido a mantener su promesa de garantizar que las niñas se benefician tanto como los niños del dinero de ayuda que damos a la educación.
MAS INFORMACION
www.plan-uk.org/becauseiamagirl